Saltar al contenido

Furbo, una cámara para mascotas, diferente

29 octubre, 2018
furbo

Mucho se habla de los procesos de ansiedad por separación que padecen algunos perros y gatos. Ocurre cuando deben quedarse solos en casa y estar alejados de sus dueños. También de la preocupación de muchos dueños de perros y gatos, al no estar en casa y saber que todo va bien.

La cámara interactiva Furbo es un gadget al servicio de las personas que tienen perros o gatos. Con él pueden satisfacer la curiosidad de saber qué está haciendo su mascota en todo momento. También pueden ver cómo se encuentra e, incluso, jugar con ella. Pero veamos más a fondo qué es.

furbo-camara

¿Qué es Furbo?

Furbo es una cámara inteligente de vigilancia para perros y gatos. Utiliza la tecnología móvil para conectarse a tu smartphone a través de una pequeña aplicación. También está diseñado para que podamos hablarle o lanzarle sus mejores snacks. Es una de las cámaras interactiva más vendidas, por su garantía, fiabilidad y calidad del producto

El invento ha sido creado con la ayuda de entrenadores profesionales y médicos veterinarios. Cuando lo hemos probado hemos podido comprobar que Furbo cumple muy bien su función. Tanto la mascota como el dueño pueden interactuar, de manera que ambos estén más tranquilos en periodos de ausencia y separación.

Además, no pierdes la comunicación en ningún momento, ya que la cámara es de Alta Definición (HD). Esto permite que podamos ver y comunicarnos con nuestro perro o gato desde el trabajo o desde cualquier otra parte del mundo.

furbo-camara-wifi

También funciona de noche, gracias a su sistema de visión nocturna. Esto significa que se puede mantener el contacto con el perro o el gato permanentemente. Es capaz de devolvernos las imágenes a cualquier hora del día.

No importa que se nos haya hecho tarde o que tengamos que estar fuera de casa por la noche. Si tienes que estar alejado de casa más horas de lo habitual, podrás continuar realizando un seguimiento del estado de tu mascota.

furbo-camara-lanza-snacks

Pero ¿Cómo funciona Furbo?

Sabemos que existen otras cámaras que, a través de apps, permiten ver a tus animales de compañía. Sin embargo, hemos contrastado que Furbo, es la única que te deja jugar con el perro o el gato, interactuar con ellos y hablarles y darles un premio o snack, desde cualquier parte del mundo.

De este modo, puedes arrojarle sus golosinas favoritas para que las atrape. Da la orden a la app de Furbo y el aparato lanzará al aire esos pequeños premios. Tu perro o tu gato podrá hacer un poco de ejercicio y jugar un buen rato, pues sabes que con la comida, a veces, si se juega.furbo-caracteristicasEste útil aparato evitará que tu perro o gato, se sienta solo y te permitirá interactuar con él cada vez que quieras. Al mismo tiempo, tu podrás sentirte más tranquilo ya que, al poder verlo en tiempo real, sabrás que tu animal de compañía está bien y cómodo en casa.

Hablarle y que te oiga, con Furbo

Pero el lanzamiento de premios o snacks y la cámara HD no son las únicas ventajas que compila el dispositivo. Está dotado de la técnica necesaria para poner a tu disposición un sistema de audio bidireccional y alerta de ladrido, en el caso de los perros.

Esta función es capaz de enviar un aviso a tu teléfono móvil cuando detecta que tu perro ladra. De esta manera, al saber que la mascota está ladrando, sabrás que puede estar angustiada. En ese momento solo tendrás que hablar con ella a través de la app. Con Furbo podrás calmar a tu perro y hacerle notar que estás con él.

furbo-perro

En realidad, es una manera muy sencilla de devolverte también tu propia tranquilidad. Sabes que, en caso de ladrido intenso de tu compañero de piso, puedes conectarte para conocer exactamente qué le está ocurriendo.

Eso te permite estar más calmado. Aunque estés muy lejos, siempre podrás tranquilizarlo tú mismo o enviar a alguien para ver si ocurre alguna emergencia en tu casa. Sabrás si tu animal de compañía ha hecho una trastada, ladra para disuadir a un intruso o necesita ayuda porque está en un aprieto.

Ahora esta disponible en Amazón, con envío rápido

Podrás actuar en seguida. Tú eliges, le hablas a través del smartphone para que recobre la calma, regresas a casa cuanto antes o haces las dos cosas al mismo tiempo.

furbo-gadget

Especificaciones técnicas de Furbo

La cámara Furbo precisa de algunos requerimientos técnicos:

●  Se precisa de una conexión Wi-Fi estable. Se recomienda que la velocidad de subida de esa Wi-Fi sea al menos de 1Mbps.

●  La máquina no tiene la posibilidad de recarga. Esto significa que Furbo debe estar enchufado al suministro eléctrico durante todo el tiempo en que desees o necesites emplearlo.

●  La cámara inteligente para perros y gatos solo funciona si tienes un teléfono móvil Smartphone. Ten en cuenta que deberás descargarte e instalar la app de Furbo. Está disponibles tanto para iOS como para Android. El dispositivo móvil en el que hagas la instalación de la aplicación deberá ser iOS 8 o Android 4.3 o superior.

furbo-conexion

Características que diferencian a Furbo

Hemos echado un buen vistazo a esta cámara para controlar el estado de las mascotas. Al probar el sistema en profundidad, hemos podido destacar algunas características clave. Algunas de ellas distinguen al sistema de videovigilancia de perros y gatos de otros menos completos que existen en el mercado.

Estas son las características clave que podemos destacar del sistema de control de perros y gatos:

●  Transmisión de vídeo en directo. La cámara envía unas imágenes de altísima calidad, puesto que se trata de un dispositivo HD de 1080p. Posee una lente con gran angular, capaz de moverse en un rango de 160° y en diagonal. Todas estas características se complementan con un zoom digital x 4 y LED de infrarrojos que proporcionan una excelente calidad de visión nocturna.

furbo-camara-mascotas

●  Audio Bidireccional. Su micrófono es de una calidad excelente. Con ello te aseguras de que captará todos los sonidos que emita tu mascota. A la vez, lleva incorporado un altavoz que garantiza que tu animal de compañía oiga tu voz. Solo tendrás que hablarle a través de la app de tu móvil y tu perro o tu gato sabrán que tú les estás hablando. La llamada personalizada de golosina permite que se te envíe un mensaje al móvil. Esto ocurrirá cuando ladre tu perro. Te advertirá al momento del ladrido de tu mascota y podrás establecer contacto con ella en un instante.

furbo-dog-camera

●  Lanzamiento interactivo de golosinas. El contenedor del sistema de cámara para perros y gatos es muy interesante. Es el único que permite el lanzamiento de golosinas. Para ello dispone de un contenedor con capacidad para cien piezas. Te permite usar las chucherías favoritas de tu mascota. De todos modos, Furbo funciona de manera más efectiva con golosinas redondas de un centímetro de diámetro, aproximadamente.

●  Sistema de fotografía y vídeo. El sistema integrado de fotografía y vídeo te proporcionan la posibilidad de seguir cada uno de los movimientos de tu animal de compañía. Además, puedes inmortalizar los instantes más especiales que te ofrece tu mascota. Podrás inmortalizarlos tomando fotos o grabando en vídeo. De esta manera podrás compartir estos divertidos momentos con tus familiares y amigos.

●  Alerta de ladrido. La cámara para seguimiento de mascotas también está dotada con un sistema que detecta automáticamente los ladridos. En ese momento te realiza una notificación push. Es decir, mandará un mensaje de texto inmediato a tu teléfono móvil. Furbo te permite personalizar el grado de sensibilidad del detector de ladridos, en función del perro que tengas. Así evitas que salte sin motivos o simplemente porque el perro ha ladrado puntualmente.

camara-perros-furbo

●  Almacenamiento de premios  y comida. El aparato cuenta con un recipiente para guardar golosinas. Su capacidad es de cien piezas. Sirve para que puedas lanzarle golosinas a tu perro o gato, dándole un premio o para jugar con él. Permite que utilices las chucherías que más le gustan a tu perro, las que utilices comúnmente. De todos modos, su rendimiento será más elevado con golosinas redondas que tengan un diámetro inferior a un centímetro.

●  Sistema anti-caída. Tus animales de compañía no podrán volcar Furbo, cuyo diseño se fusiona muy bien como elemento decorativo del hogar. El sistema anti-vertidos está compuesto por adhesivos industriales 3M y cubierta de madera de bambú.

●  Se puede controlar desde Apple Watch. Y es que permite la conectividad con este famosos reloj de Apple de manera que su uso no puede ser más intuitivo y sencillo.

Otra información de interés. La caja viene provista de una cámara Furbo para perros y gatos, un adaptador de corriente, un cable USB de dos metros y una guía de inicio rápido. Las medidas del aparato son 15 x 12 x 22,5 centímetros y pesa 948 gramos. Su conectividad es de 2.4 GHz wifi (802.11 b/g/n), Bluetooth de baja energía (BLE).

furbo-camara

10 Ventajas de Furbo sobre otros productos similares

1. Ayuda al dueño del animal a mantenerlo controlado a cualquier hora y desde cualquier lugar.

2. Permite el lanzamiento de golosinas por control remoto.

3. La interacción con la mascota es en tiempo real.

4. Incorpora cámara de fotos y vídeo HD 1080p.

5. Permite tomar fotografías y grabar vídeos.

6. Posee función de visión nocturna.

7. Cuenta con función de aviso por ladrido, regulable en función del tipo de perro.

8. Está dotado de audio bidireccional, por lo que la mascota podrá oír la voz de su amo.

9. Diseño integrado para funcionar como decoración del hogar.

10. Sonido específico para función de entrenamiento y juego de luces para que el animal detecte que su amo se va a poner en contacto con él.

Después de un examen exhaustivo, hemos podido concluir que Furbo es una de las cámara de vigilancia para mascotas más completa del mercado. Ahora puede ser el momento para hacerte con Furbo. Además es la única que permite la interacción en tiempo real con tu perro o gato.