Saltar al contenido

¿Qué es el feliway? ¿feromonas para gatos?

7 abril, 2016
feliway difusor para los gatos

Es posible que hayas oído hablar del Feliway. Este es un producto reconocido por estudios científicos que ha demostrado su eficacia para resolver problemas de comportamiento, que tiene que ver con el estrés en los gatos, como consecuencia de factores externos. Pero para que explicar bien que és el feliway, primero tenemos que hablar de la feromona facial felina. Veamos pues la importancia de esta importante sustancia química.

Feliway, feromonas y tranquilidad

Aunque no podamos verlos, los gatos, de manera habitual, se están comunicando, con mensajes químicos que nosotros no podemos ver. Las feromonas, son el componente químico que utilizan, para relacionarse entre ellos y decir cómo se encuentran. Es como si fuera, su marcador de “la felicidad”

Seguro que has observado como tu gato se frota contra una silla, el sofá, el marco de una puerta, cuando pasa a tu lado, seguro que también lo hace ligeramente, ladeando su cabecita hacia ti. Es su manera de “marcar” el territorio y todo lo que en él se encuentra, incluido tú.

Bueno, no es que tu gato piense que eres una cosa, pero formas parte de su “hábitat” y va dejando señales que le ayuden a reconocer que ahí, se siente seguro.

Signos de un gato estresado

Los gatos son animales de costumbres y muy territoriales. Ocurre a veces que un hecho, como un cambio de hogar, la llegada de un nuevo miembro en la familia o simplemente un cambio de hábitos, puede hacer que un gato se estrese y se desencadenen una serie de situaciones como por ejemplo:

●  Orine o haga cacas, fuera del arenero
●  Arañe los muebles, cuando antes no lo hacía
●  De repente se lame mucho más de lo habitual y de manera compulsiva
●  Se esconda en cualquier sitio y no quiera salir, pasando mucho tiempo desaparecido
●  Deje de comer o come más de lo habitual
●  Si hay varios gatos, que se produzcan peleas de manera habitual.

No siempre se dan todos, o puede incluso darse de una manera sutil, pero son signos claros de que nuestro gato no es feliz. Todo ellos son manifestaciones que nos están diciendo que nuestro gato no está a gusto en casa y algo ha perturbado su tranquilidad. Algo en su “territorio” ha cambiado. Pues bien, aquí es donde Feliway entra en escena. Veamos cómo y por qué ayuda en estas situaciones.

¿Entonces, qué es el feliway?

Feliway contiene una réplica de la feromona que los gatos liberan de una forma natural cuando están a gusto y se sienten tranquilos en su territorio, haciendo que estén mas tranquilos y favoreciendo un estado de calma duradero. Una vez las feromonas están en el ambiente, creará un entorno agradable y reconocible por tu gato. Cada gato es verdad que será receptivo de una manera diferente, pero seguro que reducirá y prevendrá comportamientos no deseados que hemos descrito antes.

Diferentes tipos de Feliway

Existen diferentes formatos de presentación de la gama Feliway que puedes encontrar en FeelCats, ahora en oferta, en función de la forma de usarlo y de los problemas que queremos resolver. Veamos sus diferencias:

Feliway  Classic Difusor

El feliway difusor, consta de un soporte que se enchufa directamente y de manera permanente, va liberando las feromonas, de una manera constante. Se recomienda un solo difusor para un espacio de unos 70 metros cuadrados. Su duración es de aproximadamente un mes y si queremos que siga haciendo efecto, debemos renovarlo mediante los recambios que se venden a parte.

feliway-difusor

Feliway Classic Spray

El feliway spray, es ideal para poder llevarlo con nosotros, sobretodo cuando tenemos que desplazarnos o bien de viaje (ideal para pulverizar en transportines o vehículos) o la temida visita del veterinario. También está indicado, cuando queremos marcar de una manera más precisa y con feromonas, aquellos sitios donde tu gato araña o se orina (fuera del arenero).

●  Pulverizar de manera regular en casa, en lo sitios donde no quieres que marque

●  Se recomienda en un viaje largo, pulverizar cada 5 horas aproximadamente

●  Es bueno, pulverizar y esperar 15 minutos, antes de que tu gato se acerque

●  Si se hace pis fuera de su arenero, se limpia bien y después pulverizamos feliway Spray

                ●  En sustitución del feliway difusor, podemos aplicarlo directamente en el mobiliario de la casa

Feliway Friends Difusor

El feliway Friends, esta especialmente diseñado, para reducir las peleas  rechazos, que se puedan producir entre gatos que viven en un mismo entorno. Puede ser una solución, cuando introducimos un nuevo gato en la familia y al margen del protocolo que debemos seguir para que se acepten, feliway friends, ayudará a evitar bufidos, peleas y malos royos…

●  Ayuda a que los gatos se lleven mejor en el entorno doméstico

●  Es un producto recomendado por veterinarios, por su eficacia en estos casos

●  Cada difusor te servirá para un espacio de unos 70 m2 y durará un mes aproximadamente

●  Podrás extender su duración, gracias a los recambios que se venden a parte.

                ●  Una vez enchufado, empezará a hacer efecto inmediatamente.

Como ves, feliway es uno de los productos para gatos, más reconocidos y galardonados, por su innovación y eficacia. Si tu gato está estresado y has indentificado la causa, feliway para gatos que podrás ver en oferta en FeelCats, te ayudará a mejorar la situación y reconducir esas conductas. ¿lo has probado? comparte tu experiencia en los comentarios.

¿Quieres saber más sobre el mundo de los gatos? Suscríbete!

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address