El Sol, la Luna y las gatas Carey

Había un gato de una intensidad mágica en su pelaje tricolor, mirándonos fijamente o debería decir gata, pues era Carey. Estos gatos tricolor son prácticamente en su totalidad hembras debido la mezcla de dos génes en los cromosomas XX.

Nos dijeron que solían ser “los últimos en adoptarse, quizá porque la gente ve en ellos manchas y desorden”. A nosotros nos parecen los gatos más bonitos que se puedan ver, tienen un carácter sociable y son muy juguetones, símbolos de la buena suerte e irrepetibles, pues no hay dos iguales en todo el mundo. Desde aquí, FeelCats quiere darles su particular post y contar algo breve pero mítico de estos gatos, para cuando alguien decida adoptar y no conozca la historia, los mire a partir de ahora con otros ojos, pues esconden una bonita leyenda.

Un gato carey

Los gatos Carey son en su totalidad hembras

Cuenta que hace ya mucho tiempo atrás, el sol decidió que quería participar de la vida en la Tierra. Para ello pidió ayuda a la luna para que cubriera su ausencia con el fin de que los humanos no se percatasen de que el astro rey ya no estaba en su lugar. La luna aceptó y tomó la posición del sol de manera lenta pero inexorable, de manera que el Sol deseoso de vivir las experiencias de un mundo que sentía lejano, tomo forma de uno de los animales en los que mejor pasaría inadvertido y que la vez le fascinaba. Eligió una gata negra.

leyenda de los gatos carey

leyenda de las gatas Carey

Y así paso el tiempo, el Sol vivió con intensidad aquellos días en la tierra hasta que la Luna, cansada de esperar su regreso decidió retirarse. El Sol tuvo que salir rápido del cuerpo de la gata negra a ocupar su lugar en el cielo, pero en su rápida huida, miles de rayos de luminosos y dorados colores, cubrieron y quedaron atrapados en la mágica piel de la gata negra. Desde entonces las hijas de aquella gata llevan el recuerdo de los rayos y destellos dorados que el sol olvidó en su madre, así como su temperamento y sabiduría.

Gata Carey

No hay dos iguales y son símbolos de buena suerte

Dales una oportunidad si decides adoptar. No te arrepentirás y llenarás tu hogar de alegría y misterio.

¿Tienes una gata Carey?

54 thoughts on “El Sol, la Luna y las gatas Carey

  1. NIKI López

    Linda historia, creo que adoptare una carey bb….
    Porque la que tengo la adopte grande….
    Me encanta tu página!
    Te felicito!

    Reply
  2. La Bonita

    Recien sé que tengo una Gata Carey. Ella acaba de llegar a mi vida y como aconteció con Jacobs en Crepúsculo Imprime. Llégo de la calle y entro directamente al negocio de mi pareja y desde entonces solo permace ahí. Estoy super contenta por saber todas esas cosas sobre ese tipo de gatos.

    Reply
  3. Carla

    Hermosa leyenda, no la conocía. Gracias por compartirla! Tengo una gata carey que nos adoptó ella a nosotros, porque apareció un día en casa y nunca mas se fue. La
    adoramos y es una dulce. Se llama Frida, porque apareció un viernes (friday=viernes)

    Reply
  4. maria jose

    Yo tengo una,en realidad no es mía,es de mi vecina pero ella nos ha adoptado a nosotros.duerme conmigo y está todo el día en mi casa.Me encanta!

    Reply
    1. FeelCats Post author

      Las gatas Carey (y gatos carey, que también los hay) son especialmente cariñosos y buenos. Nos alegra que tantas personas tengan la suerte de compartir su vida con ellos. Gracias a todos por vuestros comentarios.

      Reply
  5. Ana

    Tengo una gatita Carey desde hace cinco años. La trajo mi hijo porque nadie la quería. Desde entonces es mi compañera; juega conmigo, duerme a mi lado y hasta está en mi regazo mientras trabajo con el ordenador y ella decide cuando debo hacer una pausa poniendo una pata en el teclado.

    Reply
  6. Ann

    Creo tener una gata carey, lo que pasa es que su base de pelo es el gris no negra, puedo decir que es carey?

    Reply
    1. FeelCats Post author

      Si Ann, la base negra puede aparecer en tonalidades del gris al negro, junto con el patrón naranja y sus posibles variaciones de tono (canela, naranja) y blanco.

      Reply
  7. Carmen

    Hola, tengo la inmensa suerte de tener dos catas carey. La primera, Chita, tiene ahora 1 año y la adopté cuando era muy pequeña. Fue una conexión especial nada más verla. La amo. La otra gatita, Scar, la acabo de recoger de la calle y es preciosa, de mirada mágica. Adoro las gatas carey y los gatos en general. Mi familia dice que soy la loca de los gatos y yo me siento tan tan feliz a su lado. Pura magia. Gracias por publicar la leyenda.

    Reply
  8. MARIA

    YO TAMBIEN TENGO UNA GATITA CAREY QUE SE LLAMA NENA Y ES MUY CARIÑOSA E INTELIGENTE, ME ENTIENDE CUANDO LE HABLO, Y ME CONSUELA CUANDO ME VE TRISTE O LLORANDO, LA AMO TANTO ES MI HIJITA HERMOSA.

    Reply
  9. Abril Navarro

    Bellísima historia… Son hermosas estas garitas, pero tengo una pregunta… Si todas nacen hembras, cmo hacen para seguir procreando?? Gracias!! Saludos!!

    Reply
    1. Abril Navarro

      Bellisima historia, son hermosas estas gatitas… Pero tengo una pregunta… Si todas nacen hembras…cmo hacen para procrear??
      Gracias!! Saludos!!

      Reply
  10. Ana

    Yo adopte una pequeña gatita carey se llama Ambar es muy bella. Solo tieme 3meses es muy dulce e inteligente. Lleno mi casa de vida!

    Reply
  11. Ornella

    Yo tengo 2 preciosas carey gemelas son iguales mi gata es negra y tuvo 4 gatitos 1 plomo 1 negro y 2 carey iguales son nuestras vidas ahora ya tienen un año ya estan gigastes

    Reply
  12. Maria Laura

    Hola!!!! Tenemos una gatita carey. Se llama Ema. Es muy cariñosa y juguetona. Nos divierte mucho con sus travesuras. Se lleva muy bien con nuestro perro Black, labrador negro. A quien adopto como su mama. La amamos mucho. Besos

    Reply
  13. Luna Guevara

    Adopte una gatita Carey que llego solita al patio de mi casa hace un par de semanas, hasta ahora que trataba de encontrar de que raza era por sus colores es que me doy cuenta de que se les llama carey.
    Tal como lo he leido en varios articulos es super jugetona y cariñosa, un encato total <3

    Reply
  14. carla gomez

    si tengo una y ha traido suerte,obsequios y cuida a su hermanita mayor de 8 meses , con leucemia – una gri s azul de 8 meses – y la acicala y protege , ella solo tiene 2 meses y ha llenado de amor y obsequios la casa.

    Reply
  15. Pamela

    Si, tengo tres y efectivamente son gatitas que no adoptan y no sabia el motivo pero a la mala suerte de las personas que no las llevaron a sus hogares yo disfruto de ellas son muy cariñosas ademas de ser dóciles y buenas acompañantes a la hora de dormir… eso si, tengo una extremadamente cariñosa que despierta en las noches a acicalar mis manos y mi casa, pero las amo las adoro… <3

    Reply
  16. bego

    tengo una gatita desde hace mes imedio,me la dieron con un mes y pocos dias. y tiene los 4 colores,para mi es la mas bonita del mundo,aunque todavia no se muy bien si es una vampira,una pantera o una brujilla. se llama meivis,por la murcielaguita de hotel transilvania,cuando me la dieron era identica a ella.

    Reply
  17. Graciela Herrera

    Hola, mi hija y yo adoptamos 2 gatitos de una camada de 5, que estuvieron abandonados 8 días. Y la gatita carey la eligió porque decía que estaba tan feita que nadie la iba a querer. Después de una buena limpieza y comida es ahora la mas hermosa y cariñosa gatita junto a su travieso hermano.

    Reply
  18. karen

    hola recien me entero de esta raza yo tengo una!! me a gustado mucho su historia yo la encontre en la calle y la adopte y como coincidencia le puse luna…que padre

    Reply
  19. Claudia Rodte

    Yo tuve una gata carey de nomvre Mildred..fueron los 14 años mas felices de mi vida…era practicamente mi hija y adoptaria todas las q me permitiria la vida.. saludos.

    Reply
  20. Joan

    Dons nosaltres no o saviem pro com diuen amb castella ” nunca es tarde si la dicha es buena” dons si tenim una gata “CAREY” es diu FOSCA ja te cuasi 13 anys i es la reina de la casa ens estimma mol i nosaltres a ella es mol bona i carinyosa.

    Reply
  21. Andrea

    Tenemos una hermosa gatita Carey de 8 meses. Apareció una tarde fría debajo de nuestro auto y nunca mas desde entonces nos separamos de ella. Es dulce, cariñosa y juguetona. Un milagro en nuestras vidas y la más hermosa de todas!

    Reply
  22. Jorge

    Tengo dos, madre e hija y son un amor… Se llevan bien con otras dos tricolor, así que animo a que adopten este tipo de gatas…. No son feas, son guapísimas y súper cariñosas….

    Reply
  23. Alhazred

    Hola a todos! tenemos 6 gatos (dos machos y 4 hembras), pero ninguna carey. Las encuentro muy lindas… como a todos los felinos y no dudaría en adoptar a una de ese color si se diera la oportunidad. Las personas en general son muy prejuiciosas y supersticiosas. No puedo entender que se les de el don de dar “buena suerte” a un animal, porque bajo ese mismo parámetro, a los gatos negros le atribuyen la “mala suerte”. Animales son animales, seres puros que sólo actúan por instinto, no hay maldad en ellos. Y eso de la suerte (buena o mala) no es nada más que estupidez humana.

    Reply
  24. TSTRIKE3

    el martes de diciembre del año 2016 llego una gatita de esa raza a mi casa ese dia tuve un dia malo ise algo que perjudico mi estadia en un taller de DJ pero llegar a la casa y saber que me habian dejado tenerla ya teniendo una camada de gatos maind coon y algunos de pelio corto resivir a esa bebe fue hermoso

    Reply
  25. TSTRIKE3

    la gatita que yo la llamo galaxy llego a mi casa pue creo que al ver que habian gatos en el techo penso que la resguardarian y al final si se le dio comida y agua mas calor y cama no de gato pero si la mia o mejor dicho mi espalda resulta que cuando m mama era adolecente tenia una gatitA SIMILAR Y que la recojio y me conto que todo el mundo le pegaba y le tiraba agua ella la adopto y murio de viejita y eso quisiera para todos mis gtos que se mueran de viejitos no de enfermos pero ella llego sana bien cuidada y parece que fue robada y la botaron pero llego cero pulgas y bien cuidada

    Reply
  26. Jorge torino

    Yo tengo dos carey, la madre, que me adopto jejeje, y después su hija, que la vi nacer… Estoy feliz de tener unas carey, y las amo como a mi chica… Pero que no se entere mi chica jejenej… Saludos a todos los bicheros

    Reply
  27. Mercedes Garcia carrillo

    Mi Tanita es mi preciosa Carey…es muy lista,curiosa,juguetona,cariñosa….me alegra mis noches…sobre mi espalda…..la adoro!!

    Reply
  28. Gladys

    Creo que soy la más afortunada del mundo, pues tengo un gatito carey, está próximo a su cirugía de castración y las veces que lo he llevado al veterinario por vacunas ha sido la sensación. Ayer lo llevé para la evaluación previa a la castración la veterinaria le tomó fotos y recorrió el resto de los módulos de atención con él, ella, personalmente jamás había visto a un macho en directo y se enamoró de él, más encima que tiene mi gato un carácter muy especial, él ni se asusta ni se cohíbe en un lugar desconocido, es un rey!!!!.. Su hermanita es una calicó y también tienen un carácter precioso!!!!! Adoro a mis hermosos gatitos, son tan especiales!!!!!!

    Reply
  29. Rocio Ferrin

    Mau…es una gatita carey y llego a mi vida , poco a poco , despacito un dia llegaba hasta mi ventana , al otro a mi puerta , hasta que entro y se quedo…es preciosa y muy amorosa.

    Reply
  30. Rosalva

    Yo tengo dos gatas carey de apenas un año y tambien comparto que cambiaron mi perspectiva de la vida y ahora me siento feliz y rodeada de mucho amor y buena suerte desde que ellas estan conmigo.

    Reply
  31. Anny

    Hace 3 años llegó a mi patio una carey de 2 semanas, que afortunados somos de que nos eligiera, mi María Malilé de los Ángeles es la más tierna de todas además de ser muy inteligente al congeniar con el perro de la casa, su amigo Talin

    Reply
  32. Rosa

    Hasta ayer mismo no tenía ni idea de lo que era una gata carey. Hace una semana encontramos tres gatitos sin madre y los estamos criando a biberón. Dos son gatos y una gata. Mis hijos quieren quedarse con uno y por caracter a mi me gusta la gata, y que casualidad es carey… los otros dos les estamos buscando dueño. Uno es todo negro con unos preciosos ojos azules y el otro es color siames. Si alguien está interesado que me escriba a rosblasant@gmail.com

    Reply
  33. betina fm

    quizás algunos lo sepan, otros lo crean. Yo lo sé y lo creo. Las gatas careys luego de los gatos negros. son grandes sanadoras. Transmutan la energía muy rápido.
    Y sé que quien está leyendo esta pagina es porque entiende que el mundo de los gatos es un mundo misterioso, enigmatico y sobre todos ellos llegan a nuestras vidas con una misión.
    He conocido casos de gatos que enfermaron gravemente al interponerse a la enfermedad que era de su amigo humano. gracias por compartir esta hermosa historia.

    Reply
  34. Carla

    Yo tengo una gata carey y justo ayer parió 2 gatos pero uno salio muerto, pero él otro se encuentra bien.
    Y.. que linda historia no la había escuchado 😍

    Reply
  35. Bianca

    Oww!!
    Muy linda historia! Yo amo a mis 2 gatitas, una linda gatita carey y una hermosa gatita negra!!
    Las amo llenan mi vida de amoor!!

    Reply
  36. Rosamari

    Desde hace un año tengo una preciosa carey se llama Misu la he criado a biberón y es muy cariñosa lista e independiente

    Reply
  37. Patricia

    Hola.tengo una gata tricolor desde hace un año. Su madre, una hermosa y mística gata negra, también está conmigo. Les aseguro que no podría vivir sin su compañía.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *