¿Cuánto vive un gato?

¿Cuántos años vive un gato?, es una pregunta difícil de contestar dependiendo del contexto en que se formule. Hay un dato contundente y es que un gato callejero tiene una esperanza de 5 años. Un gato abandonado apenas es de 3 meses.

Los gatos que viven en la calle, tienen que acostumbrase a vivir en un entorno hostil y peligroso. Aquí, la labor de protectoras, proyectos CES y muchas personas que voluntariamente trabajan para intentar que muchos gatos salgan de las calles y se les pueda procurar una vida mejor, es vital.

Para los gatos domésticos, la calidad de vida hace que su longevidad aumente considerablemente. Este es el caso de Corduroy (Oregón 1989), un gato que ha ganado un Record Guiness por ser el gato más viejo y mayor del mundo. En la actualidad tiene 27 años, ahí es nada!.

Salvo casos especiales como Corduroy, la vida media de un gato casero es de entre 13 y 18 años.

En FeelCats os hemos hecho una gráfica para que podáis calcular aproximadamente la edad humana de vuestro gato, algo que siempre sorprende, porque instintivamente siempre los vemos como nuestros chiquitines…

la edad de los gatos con los humanos

Si te ha gustado comparte y recuerda que nos puedes seguir en la red social que más te guste. Y ¿tu gato, cuántos años humanos tiene?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *