Saltar al contenido

¿Cuánto vive un gato?

7 febrero, 2017
años y edad de los gatos y cuanto viven

¿Cuántos años vive un gato?, es una pregunta difícil de contestar dependiendo del contexto en que se formule. Hay un dato contundente y es que un gato callejero tiene una esperanza de 5 años. Un gato abandonado apenas es de 3 meses. Salvo casos especiales, la vida media de un gato doméstico es de entre 13 y 18 años. (abajo te hemos preparado una tabla curiosa, que relaciona la edad de un gato con los años humanos)

Los gatos que viven en la calle, tienen que acostumbrase a vivir en un entorno hostil y peligroso y son propensos a sufrir diversas enfermedades. Aquí, la labor de protectoras, proyectos CES y muchas personas que voluntariamente trabajan para intentar que muchos gatos salgan de las calles y se les pueda procurar una vida mejor, es vital.

Años de vida de un gato vs humanos

En FeelCats os hemos hecho una gráfica para que podáis calcular aproximadamente la edad humana de vuestro gato, ¿Cuántos tiene? algo que siempre sorprende, porque instintivamente siempre los vemos como nuestros chiquitines…

cuanto-vive-un-gato

4 Consejos para que tu gato viva más años:

  • Atentos a cambios de comportamiento: Es muy importante darse cuenta de pequeños cambios de actitud que pueden indicarnos que algo no va bien. Por ejemplo, los incrementos en el consumo de agua, deja de lamerse y asearse, una disminución del apetito, o problemas a la hora de ir al arenero, pueden ser señales de que algo no va bien y debamos hacer una visita al veterinario.
cuanto-vive-un-gato
Fuente: Instagram Usuario: @crise_feminina
  • Evita su obesidad: Para ello, juega con ellos, que estén activos y procura que tengan una alimentación ajustada a sus necesidades. La obesidad en los gatos, es la primera causa de consulta a los veterinarios y si no se pone remedio a tiempo, puede generar enfermedades como la diabetes y problemas cardiacos y renales. Un gato obeso ve recortada su vida en muchos años.
  • Visita a tu veterinario: Muy importante mantener una cita con el veterinario de manera periódica. El llevará un registro con las vacunas y desparasitaciones necesarias, así como una exploración física y una analítica detallada.
cuantos-anos-vive-un-gato
Fuente: Instagram Usuario: @apdos5gatos
  • Una alimentación de calidad: Un gato bien alimentado no sólo vivirá muchos más años, sino que además su salud será mucho mejor.

Si te ha parecido interesante, compártelo con el miaundo y recuerda a la pregunta ¿cuánto vive un gato? dependerá en gran medida de la calidad de vida que le procuremos.

¿Quieres saber más sobre el mundo de los gatos? Suscríbete!

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address