10 formas de como jugar con un gato

Como jugar con un gatos es una de las experiencias más bonitas que puedes tener si convives con ellos, además es algo muy importante y necesario, especialmente si pasas largar horas fuera de casa

1. Todos los gatos tiene un tipo de juguete al que le hacen más caso y una forma de utilizarlo que le resulta más sugerente. Si no se acierta con el primero, no pasa nada, lo importante es entender que tanto el juguete para gatos, como el uso que le dará, son factores determinantes en el éxito a la hora de elegirlo.

juguete de caña para gatos

2. Estudios científicos dicen que debemos dedicar al menos 30 minutos diarios a jugar con nuestros gatos, porque aunque es verdad que juegan en solitario, necesitan hacerlo también con las personas que comparten su vida con ellos.

3. Cuando tu gato está estresado o incluso agresivo, puede deberse a que sencillamente se aburre. Arañar el mobiliario, morder los pies, comer las plantas, puede ser una forma de decirte que quiere que juegues con él y le hagas caso.

4. Recuerda que los gatos son grandes cazadores y en libertad, gran parte del tiempo la dedican a cazar y conseguir comida. Es importante que utilices esta cualidad suya, para activarlo y estimularlo persiguiendo señuelos o juguetes que tienen la función de despertar este instinto como ratones y peluches.

Los juguetes interactivos para gatos son muy importantes

5. Los juguetes interactivos para gatos son sin duda, uno de los que más les gustan porque fomentan su agilidad e inteligencia y les permite pasar ratos de actividad y diversión, de manera independiente, aunque tu no estés en casa.

6. Los gatitos se basan en los juegos para explorar su entorno, pero sobre todo para que poco a poco vayan desarrollando sus capacidades cognitivas y el instinto de cazador que llevan dentro. Un gatito que juega de pequeño y mientras crece, es un gato feliz, porque mediante el juego se relaciona con su entorno y con las personas con las que convive.

juguete para rascar

7. El Catnip es una buena manera de estimular la actividad física de los gatos, pues activa su sistema cognitivo, así que utilizarlo de manera que forme parte de algún juguete o rascador, es una buena idea para que lo encuentre estimulante.

8. Cuando dejamos de jugar con un gato, es importante recoger todos los juguetes, de manera que no los vea como algo normal dentro de su espacio y no se canse. Debemos pues recogerlos y sacarlos para las sesiones de juegos.

9. Es mejor elegir juguetes pequeños, que puedan morder o atrapar, que los grandes. Los juguetes interactivos con sonidos y luces también son muy recomendables, porque activan todos sus sentidos y jugarán con más intensidad. Los túneles para gatos también son muy recomendables, porque les gusta mucho esconderse y jugar desde dentro.

Los tuneles para gatos sirven para esconderse10. Cuantos más años tiene un gato, más inactivo se vuelve, eso es una realidad, pero no por eso debemos de dejar de jugar con ellos, al contrario. Debes intensificar las sesiones de juego para evitar que pase mucho tiempo durmiendo y para que realice ejercicio, evitando que coja sobrepeso o inapetencia.

Como ves, el juego con tu gato, es algo que debe ser rutinario, como una forma de ayudarlo a que se sienta mejor. Además a través de juego, se establecen lazos afectivos y sociales. Es importante tener en cuenta que si un gato no juega, puede ser motivo de una consulta veterinaria, porque puede estar queriendo decirnos que pueda tener alguna dolencia o trastorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *