Saltar al contenido

Alimentos Peligrosos y Prohibidos para Gatos. Ten cuidado.

Gato come alimento que puede ser perjudicial

Quién no ha asociado sin querer un tazón de leche con un gato hambriento… la televisión, la mala información o los tópicos pueden hacer que desconozcamos cuáles son los alimentos prohibidos o peligrosos para los gatos y que pueden ser incluso mortales. Te nombramos algunos de los alimentos más tóxicos y perjudiciales para los gatos:

Chocolate ?

Es muy tóxico para los gatos. Contiene teobromina que provoca aceleración del ritmo cardiaco, diarreas, vómitos, fallos sistémicos, coma y puede llegar a causar en casos de una gran ingesta, hasta la muerte.

El problema es que el gato tarda mucho en eliminar esta sustancia y se va acumulando en su cuerpo. El chocolate negro es el que más teobromina tiene y por lo tanto más peligroso.

Productos azucarados ?

Son perjudiciales para la salud en general, además ellos son incapaces de percibir su sabor. Esto es posiblemente una defensa natural para evitar estos alimentos. El azúcar les produce a los gatos muchos gases y cólicos, afectando a su tránsito intestinal y generándole molestias importantes.

Leche ?

La leche en general es mal digerida por los gatos adultos, provocando diarreas y problemas intestinales. Esto se produce por la alta intolerancia que tienen a la lactosa, sobretodo cuando son adultos. Si le das, siempre sin lactosa, muy poca cantidad y mejor si está preparada especialmente para ellos.

Alcohol ?

Es muy peligroso, provocando gran toxicidad en el gato. El alcohol puede causar desde incontinencia urinaria hasta la propia muerte del gato.

Cebolla, puerro y ajo ?

En dosis elevadas y continuadas, el tiosulfato de la cebolla, el ajo y los puerros (también el cebollino) puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre y causar anemia.

Tomates y patatas ?

En el caso de los tomates, hay dos sustancias que son perjudiciales para los gatos, la solanina y tomatina. Este último está más presente, cuanto más maduro está el tomate. Por otro lado la patata no es especialmente perjudicial, sobretodo hervida, pero el problema es la planta y los tallos verdes, que contienen también solanina.

Pomelo y Aguacate ?

El Aguacate contiene mucha grasa. Les puede provocar pancreatitis y problemas estomacales debido a una sustancia llamada Persina. El pomelo les produce diarreas y una mal funcionamiento de su sistema digestivo.

Naranjas y Limones ?

Los cítricos como limones, naranjas les causan diarreas y malestar estomacal. Son repelentes naturales, esto se debe a que su pulpa tiene un compuesto orgánico llamado neohesperidina.

Carne asada y embutidos ?

Básicamente por su contenido en sodio que no es tolerable por los gatos provocando hipertensión. La sal es muy peligrosa para ellos.

Pasas y uvas ?

Si se consumen en grandes cantidades y de manera continuada pueden a la larga afectar a los riñones, aunque también pueden causar malestar físico y diarrea con pequeñas dosis.

Frutos secos ?

Provocan vómitos, diarreas y en general problemas digestivos. Las nueces, almendras o cacahuetes son alimentos prohibidos especialmente cuando son gatitos y pueden afectar seriamente a sus riñones.

Pienso de perros ?

Las necesidades nutricionales de un gato son diferentes a las de un perro, por eso nunca se les debería dar alimentación preparada especialmente para los perros, en el caso de los piensos. Hay piensos especialmente preparados para los gatos y de alta calidad. También cada vez más personas optan por la dieta Barf y la alimentación a base de comida deshidratada

Síntomas de que algo no va bien ?

Tienes que tener en cuenta que el gato es un carnívoro estricto, lo que quiere decir que la carne debería ser la base de su alimentación, por lo que debemos evitar a toda costa alimentación procesada para humanos. Los altos contenidos en sodio y aditivos, son perjudiciales y aunque pensemos que lo estamos premiando, no les hacemos ningún favor.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con FeelCats (info@feelcats.com)

Comentarios (2)

Agrego que la carne o el pollo se los doy sólo una vez al día, como premio ya que come su Alimento balanceado.

Responder

Mí gatita adora la carne asada. La preparo sin sal pues yo como sin sal . Sólo le doy cada 3 o 4 días pues adora el pollo también. Eso es malo?

Responder