Areneros para Gatos

Si estás pensando en renovar el wc para tus gatos, aquí encontrarás los areneros más originales y la mejor selección. Desde bandejas sanitarias a areneros cubiertos y automáticos. Son elementos que cumplen una función muy importante para el aseo de tu gato. Te contamos además por qué son tan necesarios y te damos consejos de como mantenerlos limpios más tiempo ¿quieres saber más sobre tipos de areneros para gatos? Ampliar Información

Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

Elementos 1 a 18 de un total de 65

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

Elementos 1 a 18 de un total de 65

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Usos y limpieza de los Areneros y Bandejas higiénicas para gatos

Las bandejas o wc para gatos son un accesorio para la higiene fundamental y no imaginamos casa con gato, sin ellos. Cumplen pues una función muy necesaria pies los gatos son animales territoriales y por naturaleza tienden a esconder sus cacas para evitar que otros depredadores puedan seguir su rastro. Es de esta forma que aunque tu gato sea casero, seguirá teniendo la necesidad de hacer sus necesidades en un sitio protegido y luego esconderlas rápidamente. Es importante enseñarlos desde pequeños a utilizar el arenero sea cubierto o no, acción que aprenderá muy rápidamente, ya que son animales muy cuidadosos con su limpieza.

 

¿Dónde colocar la caja de arena para gatos?

Es recomendable que se coloquen en sitios ventilados y más tranquilos de la casa, donde se sientan seguros y nadie los pueda molestar. Además es importante que si es posible, no esté ubicado en el mismo sitio donde comen, por higiene y seguridad. Es importante también elegir el wc para tu gato teniendo en cuenta si tu gato es adulto o se trata de un gatito pequeño, puesto que ambos tienen movilidad diferente, por lo que un arenero alto, puede ser un obstáculo importante.

Si tu casa es amplia puedes también tener en cuenta la colocación de dos areneros en espacios diferentes o si tiene acceso al exterior.

 

¿Cómo limpiar el wc para gatos para eliminar los olores?

Para mantener un arenero limpio y evitar los olores te recomendamos;

Arena limpia siempre que puedas: Con esto nos referimos a recoger las haces de tu gato de la arena por lo menos una vez al día, evitando que se acumulen y que generen malos olores. Es una acción que no te llevará tiempo y que seguro que además de evitar suciedad en el arenero, tu gato estará más contento, pues no les gustan nada los areneros sucios. Recuerda también que no debes tirar las cacas de tu gato por el wc, sino que lo correcto es que utilices una bolsa de plástico para echarlas dentro y luego a la basura.

Zona con ventilación: Es importante que coloquemos el arenero en un sitio donde pueda haber una renovación del aire, ya sea porque se encuentra cerca de una ventana o procurar que si no es así, al menos podamos ventilar al menos una vez al día.

Usar el tipo de arena adecuada: Generalmente las arenas para gatos tienen una características, textura y olor diferentes. Tú eliges cuál te gusta más o cual le gusta más a tu gato. Podemos elegir desde arenas ecológicas y reciclables, arena aglomerantes hasta de sílice que tienen un poder de absorción muy alto. Todas ellas son

Cambiar la arena frecuentemente: El olor de las arenas cuando están sucias es muy fuerte y debemos llegar siempre en lo posible a esta situación. Cada arena tiene una duración de absorción por lo que es muy importante cambiarlas cuando detectes que empiezan a oler mal. Este periodo también depende del tipo de arena y su poder absorbente, así como el número de gatos que tengas, lo recomendable es que cada uno tenga su bandeja sanitaria.

Limpieza del arenero y bandeja sanitaria: Cuando el momento de limpiar el arenero ha llegado, hay que limpiar la caja bien cada vez, lo puedes hacer con algún producto específico que desinfecte y evite el olor una vez lo hayas aclarado. También es importante no dejar restos de arena sucia por el suelo y aprovechar la operación para eliminar restos en juntas y bordes. Este proceso es importante no sólo por limpiar el arenero sino también porque podemos aprovechar para eliminar impurezas y restos de tierra o arena en la zona donde está situado.  

Utilizar desinfectantes y deodorizantes para el arenero: Cuando ya hemos limpiado el arenero es buen momento para utilizar este tipo de producto que lo que hace es evitar malos olores y procurar una duración más prolongada para las arenas. Los deodorizantes neutralizan el olor de orina del gato y puede duplicar la duración en el uso de la arena. La mayoría, como la gama Beaphar o Sepicat Deofresh son biodegradables y con el PH neutro lo que será inofensivo para tu gato. Estos accesorios para la higiene de los areneros es importante tenerla en cuenta, pues son los complementos ideales para una correcta higiene y limpieza de las bandejas sanitarias o wc de los gatos y gatitos.

Existen piensos para la alimentación de tu gato que además de cualidades nutricionales que posee, están especialmente desarrollados para que las cacas de los gatos huelan menos, gracias a la mejor digestión de las proteínas que posee. Un ejemplo de este tipo de comida especial para gatos es por ejemplo la gama de esterilizados de Royal Canin y también la gama Royal Canin Apetite Control o Profine Cat indoor.

 

Tipos de bandejas sanitarias y areneros para gatos según su uso

A la hora de comprar un arenero y bandeja sanitaria para tu gato puedes encontrar muchos modelos, desde FeelCats hacemos una selección de los diferentes tipos que puedes encontrar.

Los más económicos, son los tipo bandeja de arena para gatos y son ideales para los primeros usos, pues este tipo de areneros es muy recomendable para gatitos pequeño medianos. Son de fácil acceso y tienen el inconveniente de que si tu gato es muy enérgico a la hora de tapar las cacas, es posible que pueda lanzar la arena fuera del arenero. Muchos de ellos en contra llevan un pequeño borde para evitar en gran parte la salida la arena.

Para evitar malos olores, gatos que quieren mayor intimidad o gatos que al tapar sus heces, echan fuera la arena, los areneros cerrados o cubiertos son los más adecuados, puesto que van incorporados con filtros de carbono antiolores y algunos de ellos llevan compuerta para una mayor higiene del sitio donde van ubicados.

Si lo que buscamos es optimizar espacio, te recomendamos los areneros esquineros. Este tipo de cagaderos para gatos están diseñados para que ocupen los menos posible y aprovechar al máximo el espacio disponible. Pueden ser cerrados para que tu gato no eche la arena fuera o abiertos.

Arenero autolimpiable o automático. Este tipo de bandejas sanitarias cerradas para gatos tienen las característica de poder recoger las cacas de tu gato con mucha facilidad con un simple movimiento, con una palanca que hace girar un filtro interno, de manera que las cacas de tu gato pasan ya aglomeradas a una bandeja separada con la comodidad y ahorro de tiempo que esto supone.

Areneros originales. Si además de cumplir las necesidades de tu gato con la bandeja higiénica lo que quieres es decorar tu hogar o lo que buscas es algo diferente y divertido, también puedes encontrar en FeelCats areneros cubiertos con estilo como el arenero cubierto de Curver, que son elegantes y prácticos o el arenero de diseño poopoopeedo disponible además en muchos colores divertidos que le darán un toque a la estancia donde vaya ubicado.

 

¿Por qué mi gato no utiliza la caja de arena?

Cuando los gatos tienen miedo o hay alguna situación que les causa estrés, ya sea un cambio en el hogar, un cambio de casa, la cercanía de otros gatos desconocidos o incluso alguna dolencia, puede que exterioricen todo esto haciendo sus necesidades fuera de su caja para gatos.

Una buena práctica es ayudarlo si lo ves intentando hacerlo fuera, de manera que lo cogemos y con cuidado lo llevamos su caja de arena, con tranquilidad, pero sin dudar. Si acabas de colocar la arena, puedes moverla con tus manos, para que él lo vea y sienta la necesidad de entrar y estimularlo a su uso. Si el gato ha defecado fuera del arenero puedes coger las cacas y dejarlas en la bandeja sanitaria, para que entienda que es ahí donde debe hacer sus necesidades. Ya verás que pronto aprende. Si persiste o no tienes claro por qué lo hace, te recomendamos que le hagas la consulta a tu veterinario.

No olvides que en FeelCats buscamos los productos y accesorios para la higiene y el aseo de tu gato y hacemos una selección muy cuidada de artículos gatunos para que puedas encontrar los mejores areneros, cajas y bandejas santarias para los gatos.


Areneros para Gatos - FeelCats

Los areneros para gatos, ademas de prácticos pueden ser originales y modernos.